Contenido creado por Martín Laitano
Política

Para tomar nota

Orsi afirmó que “lo que está pasando con Trump es gravísimo”

“Si a los tiranos se les deja pasar una y otra, el desenlace puede ser fatal”, expresó el intendente de Canelones.

06.01.2021 21:05

Lectura: 2'

2021-01-06T21:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, escribió este miércoles una serie de tuits en los que condenó lo sucedido en el Congreso de Estados Unidos, donde seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en una sesión y provocaron disturbios, hechos enmarcados en una continua acusación realizada por el propio Trump de que las elecciones fueron un fraude.

Orsi escribió: "Antes del estallido de la 2a guerra el mundo asistió al "Munichismo", algo así como: 'Este otro capricho de Hitler debe ser el último, con esto se va a conformar'. Si a los tiranos se les deja pasar una, y otra, el desenlace puede ser fatal. Lo que está pasando con Trump es gravísimo".

Además, Orsi aprovechó la ocasión para hacer un llamado a cuidar la democracia uruguaya: "El presidente uruguayo ganó por poco más de 30 mil votos y a nadie se le ocurre dudar de la legitimidad de la elección. En EE.UU., el presidente, luego de un acto criminal, igual dice 'me robaron'. La democracia siempre está en construcción, sepamos cuidarla".

Los seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron este miércoles en el Congreso de EE.UU. tras derribar varias vallas de seguridad y enfrentarse con la Policía, que se ha visto superada, provocando caóticas escenas en la capital estadounidense.

La alcaldesa Muriel Bowser declaró el toque de queda en la ciudad ante el caos generado, con miles de manifestantes en las calles de Washington.

El Congreso se encontraba reunido para validar los resultados de las elecciones de noviembre, en los que el demócrata Joe Biden resultó vencedor.

Montevideo Portal


Te puede interesar Trump pidió a asaltantes del Congreso volver a casa, pero insiste en que hubo fraude