Contenido creado por Santiago Magni
Política

Que pache al frente

Orsi: “Estoy convencido” de que el “Pacha” Sánchez es “el principal referente” del MPP

El intendente canario destacó la figura del senador frenteamplista porque “tiene futuro” y hoy “es muy reconocido”.

30.03.2022 16:02

Lectura: 3'

2022-03-30T16:02:00-03:00
Compartir en

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que el senador Alejandro “Pacha” Sánchez tiene “futuro” y es el actual referente del Movimiento de Participación Popular (MPP).

Entrevistado por Informativo Sarandí (690 AM), Orsi dijo que está “convencido” porque Sánchez tiene “una impronta”.  “Pacha tiene 40 años y tiene un futuro, y hoy ya tiene una presencia en su planteo y en cómo se relacionan con él que es evidente que es muy reconocido. Pero son historias distintas y son momentos del país distintos”, aseguró en referencia a la comparación con lo que significa la figura del expresidente José Mujica.

Sobre cómo llenar el lugar de Mujica, comentó: “Yo creo que es imposible por una historia de vida diferente, pero dentro del sector formalmente hablando yo creo que ninguno de nosotros puede evitar visualizar eso”.

Con respecto al resultado electoral del referéndum sobre los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), Orsi cree que “hay que saber leer las señales” y que “ninguno de los comandos” se fue “totalmente eufórico”.

"Hay mucha paridad. La duda era si la foto se iba a parecer a octubre o a noviembre y se pareció a noviembre. Hay un 15% de la población que va y viene. Que en octubre vota una cosa y en las elecciones departamentales otra. Hay un 40% de cada lado que está firme", afirmó Orsi.

"Lo que a mí me pasó en esta campaña fue tratar de entender cuál era mi mejor aporte. Me convencí de que lo más interesante era tratar de explicar la razón de fondo que hacía que era buena cosa sacar algunos artículos. Mucha gente tenía duda porque si bien sacó la conclusión de que una ley ómnibus le parecía muy mala, tampoco les convencía un referéndum como este”, añadió.

El intendente canario aseveró que “no convencía la ley, pero tampoco el mecanismo. Había artículos que eran difíciles de explicar. Los leías diez veces y tenía dos o tres interpretaciones”.

“Ante la imposibilidad de una verdad evidente y absoluta, el mejor argumento era: 'en este país donde estamos tan trancados, porque aquello que hace más ruido lo dejamos un poco de costado y el resto de la ley quedaba", aseguró.


Te puede interesar Sánchez: “El país tiene dos mitades claras y hay que tender más puentes, no cavar grietas”