Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Yama que llama

Orsi: "Bergara tenía ya planificado el viaje cuando aceptó ser posible ministro"

"Aclaró que tenía programado un viaje", dijo el coordinador de campaña, aunque recordó que Bergara insiste con debatir desde hace semanas.

15.11.2019 12:44

Lectura: 2'

2019-11-15T12:44:00-03:00
Compartir en

El coordinador de la campaña del Frente Amplio, Yamandú Orsi, reiteró esta mañana que sería importante que debatan también los eventuales ministros de los candidatos, a fin de conocer bien algunos de los puntos incluidos en la ley de urgencia de Luis Lacalle Pou.

"Ya es un sueño, ya les dijo Lacalle que no hablen", comentó a Puntos de Vista (Radio Uruguay), cuando se le consultó por esta posibilidad.

En este marco, también se le preguntó por la ausencia de Mario Bergara, eventual ministro de Economía, quien se encuentra en Nueva York a pocos días del balotaje.

"No está (Bergara), pero al otro día de las elecciones dijo que cuando quisieran estaba (para el debate). Él tenía planificado el viaje cuando aceptó el ofrecimiento para ser posible ministro. Aclaró que tenía programado un viaje, que iba a ir acompañado. Mario viaja todos los meses, como suele hacer", agregó.

Dijo que "sería una excusa no hacer el debate" con Azucena Arbeleche por su ausencia, ya que Bergara viene ahora este fin de semana y si se lo llama está, pero "hay una voluntad expresa (de Lacalle) de que no debatan".

Esta mañana, en un nuevo acto de aniversario de la Armada, Lucía Topolansky también negó que haya alguna molestia con Bergara por haberse marchado poco antes del debate y comentó que "tiene libertad para hacer lo que quiere".

Orsi insistió en que es importante que haya debates adicionales porque "no es claro qué cosas se van a plantear concretamente". "Considero que falta clarificar o decir qué va a aparecer en ley de urgencia que tenga que ver con la economía. Al ser una coalición con distintos perfiles, es bueno saber qué se va a hacer. La necesidad de conocer alguna línea, porque el documento tiene enunciados, una expresión de voluntad, más que otra cosa", afirmó.

Por ejemplo, "los 900 millones que van a recortar no se dice de dónde van a salir". "Ir a un balotaje hablando de un recorte sin decir de dónde sale es una picardía", concluyó.