Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

No alcanza

Organizadores de fiestas pidieron extensión del subsidio de trabajadores hasta octubre

Asociación de Servicios para Fiestas y Eventos del Uruguay pidió que la medida sea implementada de forma “urgente”.

15.07.2021 08:47

Lectura: 2'

2021-07-15T08:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Servicios para Fiestas y Eventos del Uruguay (ASFEU) emitió un comunicado este jueves donde reclamó de forma "urgente" la extensión del subsidio de 19.000 trabajadores, que se dio para los meses de mayo, junio y julio, para para agosto, setiembre y octubre.

Asimismo, informaron que se presentó una carta formal en Presidencia de la República, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el pasado jueves haciendo el reclamo. También pidió una reunión presencial a los efectos de "fundamentar el petitorio".

"Hasta el momento no hemos obtenido respuesta alguna. Fundamentamos nuestra solicitud en el entendido, que el protocolo que rige a partir 5 de julio, en el cual se habilita nuevamente al regreso de las actividades relacionadas con espectáculos públicos, actividades sociales y socio culturales, como lo son las bodas y los cumpleaños de 15, entre otras, no permite un desarrollo acorde a las necesidades de todos los trabajadores involucrados", indica el comunicado.

En este sentido, señalan que tantos los aforos como las restricciones durante los eventos, así como la falta de una instancia de baile y la duración de las fiestas, hacen que el protocolo sea "demasiado restrictivo" para que las fiestas y los eventos puedan volver con "cierta normalidad".

"Por tal motivo, los trabajadores vinculados a estas actividades, continuarán en su mayoría, sin poder volver a desempeñar sus actividades. Es por esto que se hace imperioso lo que llamamos, 'el mientras tanto'", concluye el comunicado.

Montevideo Portal