Contenido creado por Santiago Magni
Política

Evidenchimenchi

Organizaciones sociales denunciaron a Pablo Perna por su eslogan “Mano dura y plomo”

“Me parece algo totalmente ridículo, que una cuestión netamente política la traten de judicializar”, dijo el candidato a diputado por el Partido Colorado en Salto.

15.06.2019 17:33

Lectura: 2'

2019-06-15T17:33:00-03:00
Compartir en

"Mano dura y plomo", es el eslogan de la campaña de Pablo Perna, candidato a diputado por el Partido Colorado en el departamento de Salto.

Siete organizaciones sociales, entre ellas la comisión de derechos humanos del PIT-CNT, lo denunciaron este viernes en la Fiscalía de Salto, por incitar la violencia, según informó Telemundo.

"Nosotros ante esa situación de ‘mano dura y plomo' está incitando, implícitamente y explícitamente, al odio".
El candidato a diputado afirmó en rueda de prensa que es una "maniobra" que judicializa la política.

"Me parece una tomada de pelo, me parece algo totalmente ridículo, que una cuestión netamente política la traten de judicializar", dijo Perna en declaraciones recogidas por Telemundo.

El candidato a diputado colorado en Salto señaló que la denuncia se presentó a 16 días de las elecciones internas, cuando el eslogan "mano dura y plomo" lo usa desde noviembre pasado; además cree que engloba propuestas como modificar el artículo 26 del Código Penal, de legítima defensa, y la ley de procedimiento policial para darle mayor respaldo a la policía.

"Aquel que quiera darle otra interpretación es, en primer lugar, porque no nos quiere, ni tampoco quiere informarse", concluyó.