Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Llegó el comandante y mandó bajar

Ordenaron bajar el video de Manini Ríos de las cuentas del Ejército

Desde el Ejército informaron a Montevideo Portal que el video, muy crítico con el Gobierno, se bajó "por órdenes recibidas".

13.03.2019 13:20

Lectura: 2'

2019-03-13T13:20:00-03:00
Compartir en

El excomandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, se despidió del cargo con un video muy crítico con la Justicia y también con el Gobierno.

"Pido disculpas por los errores que haya podido cometer. He tratado de sacar adelante al Ejército, enfrentando la incomprensión de muchos, las falsedades de burócratas incapaces de ver la realidad, enceguecidos en su soberbia o atrapados en sus prejuicios ideológicos, y la acción de los que lucran con la confrontación, convertidos en peones bien pagos de los centros de poder mundial, siempre dispuestos a ejecutar un perverso libreto que lleve a la destrucción de nuestras instituciones y deje a los uruguayos en el más absoluto estado de indefensión", dijo.

El video se había subido a las cuentas oficiales del Ejército (como Youtube y Facebook, desde donde lo insertó Montevideo Portal), pero fue borrado en el correr de la mañana.

Según informó a Montevideo Portal el vocero del Ejército, Julio Olivares, el video fue borrado por "órdenes recibidas". Explicó que si bien la decisión fue comunicada por quien se encuentra a cargo del despacho de comando -el general Marcelo Montaner- ello no significa que la orden haya sido emitida por él. "La orden llega por conducto de mando", aseguró, aunque no quiso o supo confirmar si este mandato fue emitido por el presidente Tabaré Vázquez.

La eliminación del video es el último episodio de una larga cadena de situaciones tirantes entre Manini Ríos y el Poder Ejecutivo (como el mismo militar admitió en su mensaje de despedida). Desde el Gobierno se criticó en más de una ocasión a Manini Ríos que desde su investidura realizara apreciaciones personales y valoraciones que exceden las potestades de su cargo.