Tras el accidente de la semana pasada de una aeronave MD-11F durante el despegue en el aeropuerto de Kentucky, dos de las principales empresas del sector postal estadounidense, UPS y FedEx, resolvieron inmovilizar su flota de aviones del mismo modelo.
En el caso de UPS, la flota paralizada fue de 27 aviones, mientras que la de FedEx consta de 26 aeronaves, según un monitor especializado en temas de defensa. Los MD-11 constituyen aproximadamente el 9% de la flota aérea de UPS y el 4% de la de FedEx, de acuerdo con las empresas.
A esto le siguió una determinación de la Administración Federal de Aviación (FAA), que ordenó el fin de semana que todos los aviones MD-11 y MD-11F permanezcan en tierra mientras investigan el accidente del 4 de noviembre que dejó 13 muertos. La aeronave se estrelló cuando apenas había alcanzado 55 metros de altura, tras despegar con destino a Honolulu, Hawái.
La orden de la agencia federal se emitió “porque ha determinado que es probable que la condición insegura exista o se desarrolle en otros productos del mismo tipo de diseño”, según el documento obtenido por CBS News.
“Estamos evaluando cualquier posible problema de seguridad y nos aseguraremos de que se tomen las medidas correctivas adecuadas”, indicó la FAA.
Los MD-11 fueron construidos por McDonnell Douglas, pero la compañía se fusionó con Boeing en 1997, convirtiendo a Boeing en el fabricante oficial de la aeronave.
FedEx Express has also ordered the grounding of its fleet of McDonnell Douglas MD-11F Cargo Planes, of which they operate twenty-six, all of which are expected to be retired by 2032 and replaced by the Boeing 767-300F and Boeing 777F. https://t.co/IF0gP6u5H3 pic.twitter.com/754j5YeGHv
— OSINTdefender (@sentdefender) November 8, 2025
Con información de EFE.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]