Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Bajo estudio

Ordenan investigación por muerte de anciana que esperó atención durante horas

La mujer murió en la ambulancia, mientras esperaba a ser atendida frente al Hospital de Las Piedras.

11.12.2019 12:54

Lectura: 2'

2019-12-11T12:54:00-03:00
Compartir en

Este fin de semana una anciana murió en una ambulancia tras una espera de nueve horas para ser atendida en el Hospital de Las Piedras, según informó hoy el diario El País y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la salud.

La mujer de 92 años padecía trastornos cognitivos de tipo Alzheimer severo, con un cuadro que se había agravado en los últimos tres días, de acuerdo a la información del matutino.

El viernes, la familia llamó a la emergencia debido a los problemas que tenía la mujer para respirar. A las 22:15, de acuerdo al relato del medio, estaba frente al centro de salud esperando atención.

Sin embargo, la espera se fue extendiendo pese a que los médicos de la emergencia reclamaban la coordinación e ingresaron al hospital en varias ocasiones para reclamar. Desde el hospital se aseguró que no tenían disponibles camas y la mujer permaneció en la ambulancia hasta fallecer en la mañana del sábado.

Desde ASSE informaron a Montevideo Portal que se ordenó una investigación administrativa por lo ocurrido, pero que no habrá declaraciones hasta que no se sepa exactamente qué pasó, ya que el caso "no está claro".