Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

No tan rápido

Ordenan captura internacional de exasesor de Mauricio Macri que pidió refugio en Uruguay

Fabián "Pepín" Rodríguez Simón es investigado por presunto “hostigamiento y ahogo financiero” a un grupo empresarial.

19.05.2021 16:23

Lectura: 2'

2021-05-19T16:23:00-03:00
Compartir en

La jueza argentina Maria Servini declaró en rebeldía a Fabián "Pepín" Rodríguez Simón -que se encuentra en Uruguay donde había solicitado refugio- y ordenó su captura internacional en el marco de la causa donde se investiga el presunto "hostigamiento y ahogo financiero para con las empresas del Grupo Indalo", informó el medio argentino Clarín.

Servini libró un exhorto para que las autoridades uruguayas "de manera muy urgente procedan a la localización de Fabián Jorge Rodríguez Simón y se prohíba su salida de ese país". Desde Cancillería aclararon a Montevideo Portal que Rodríguez "no pidió asilo político" sino "refugio".

"El pedido de captura va dirigido a la Interpol, y si piden extradición ese trámite va a autoridad central que depende del Ministerio de Educación y Cultura", explicaron las fuentes.

En declaraciones a LN+, Rodríguez, que es exasesor jurídico del expresidente de Argentina Mauricio Macri, dijo que tiene "miedo de ir preso indebidamente".

El dirigente del PRO comentó que la decisión tiene que ver con las normas "de protección internacional de las personas". "Es algo que no es nada grato", sostuvo el hombre que se encuentra en Montevideo.

"Estoy acá condenado por las irregularidades y el temor a perder la libertad si vuelvo a Argentina, no sé por qué", aseguró.

Para la jueza, Rodríguez Simón "recientemente dio sobradas muestras públicas de su intención de sustraerse de la justicia, lo cual reitero fue ratificado por su letrado defensor el día 18 de mayo de 2021″, por ello lo declaró en rebeldía, consigna Clarín.

A Rodríguez Simón lo denunciaron por su presunta participación como asesor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que los concesionarios del juego en este distrito (el Hipódromo y los dos barcos casino) "pagaran el impuesto a los Ingresos Brutos que adeudaban desde 2003 ", describió "Pepín", según se sostiene en el expediente.

En la denuncia se acusó al ex presidente Mauricio Macri de encabezar una asociación ilícita con la finalidad de vaciar al grupo empresarial que pertenece en un 70% a Cristóbal López.



\