Contenido creado por Agustín Borges
Internacionales

Bien vos

Oposición argentina destaca "generosidad" en Macri al bajar su candidatura

El expresidente argentino anunció su decisión este domingo en un video que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

26.03.2023 14:15

Lectura: 3'

2023-03-26T14:15:00-03:00
Compartir en

El anuncio de este domingo vía Twitter hecho por el expresidente Mauricio Macri (2015-2019) de que no se presentará como candidato a la Presidencia de Argentina recompone la estrategia en el sector opositor de cara a las elecciones de octubre, que tiene como principales aspirantes de la coalición Juntos por el Cambio a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Una de las primeras en expresarse en redes sociales fue la presidenta de Propuesta Republicana (Pro), que integra la coalición opositora más grande del país, -quien fue su ministra de Seguridad- Patricia Bullrich, le agradeció a Macri su “grandeza” y “generosidad”

“La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad. Aun pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina”, escribió Bullrich.

Por medio de un video, de poco más de 6 minutos, el exmandatario, que inició su carrera política a partir de la dirigencia del club Boca Juniors y continuó como alcalde de Buenos Aires, para luego escalar a la presidencia argentina, expresó su decisión de no ser candidato para las elecciones de este año.

“Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección y lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones”, expresó el político, de ideología derechista.

Otro de los principales candidatos, que pertenece a la misma facción, es el actual alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien destacó la decisión “visionaria” del exjefe de Estado.

“Una vez más y cómo lo ha hecho a lo largo de toda su vida, Mauricio Macri toma una decisión que deja en claro su enorme visión, su generosidad, valentía y amor por los argentinos”, enfatizó Larreta.

En los últimos meses, mientras varios referentes de la coalición de Macri daban un paso al frente y anunciaban su precandidatura, los medios y analistas conjeturaban cuál sería la decisión del exmandatario, quien en los comicios de 2019 perdió ante el actual jefe de Estado, Alberto Fernández, con el 31,8 % de los votos.

Tanto el alcalde capitalino como la titular del Pro posen grandes chances de volver al poder, según los sondeos de distintas consultoras políticas que vienen llevándose adelante mes a mes durante este año.

Antes de las elecciones de octubre habrá primarias en agosto en las que cada frente político dirimirá a sus candidatos definitivos.

EFE