Contenido creado por Valentina Temesio
Policiales

Que vuelvan los lentos

Operativos por Noche de la Nostalgia: Interior despliega 1.500 efectivos en todo el país

Comenzarán a las 20:00 de este jueves y controlarán alcoholemia y THC; en la zona metropolitana habrá 400 unidades.

24.08.2023 20:06

Lectura: 3'

2023-08-24T20:06:00-03:00
Compartir en

En el marco de la Noche de la Nostalgia, que se celebra este 24 de agosto, el Ministerio del Interior desplegará un operativo policial para controlar el tránsito.

En esta línea, el jefe del Estado Mayor general de la Policía, Richard Cabral, dijo en rueda de prensa que desplegarán unos 1.500 efectivos.

Los controles serán testeos de alcoholemia y THC. Comenzarán a las 20:00 de este jueves y culminarán cuando “esté todo controlado”.

En zona metropolitana, dijo el jerarca, habrá 400 unidades de la Policía.

Cabral deseó que “todo transcurra con normalidad y que sea una fiesta”.

El operativo de la Intendencia de Montevideo

Por su parte, la Intendencia de Montevideo (IM) también desplegará un operativo en el que trabajarán “más de 300 personas”. El objetivo, dijo la comuna, “es asegurar las condiciones para un disfrute de la fiesta en condiciones de seguridad, para lo que se apela a la responsabilidad de las personas”.

Así, recomendó “no conducir vehículos si se ha tomado alcohol o consumido estupefacientes; recurrir al conductor designado, quien está comprometido a no consumir algo que pueda afectar el manejo seguro”.

Además, recordó que es obligatorio circular con la documentación personal y del vehículo, que debe cumplir las normativas circulatorias.

El prosecretario general de la IM, Daniel González, informó que se ha “preparado un operativo de tres fases: una es la autorización y el control de las fiestas, otra es el control del tránsito, y la tercera, la limpieza”.

El jerarca expresó: “Tenemos más personal afectado a esto dado que es una fiesta bastante grande. El primer control es la autorización de las fiestas, el permiso, el aforo, la hora. Y después vamos a ir a cada una de las fiestas que autorizamos a controlar, que se cumpla la hora de finalización, que se cumpla el aforo, las salidas de emergencia, el tema que tiene que ver con los ruidos”.

Además, informó que “hay un segundo control que se hace afuera. Por todo Montevideo vamos a estar desplegando los controles de tránsito, en particular con el tema de la espirometría. Si hay una espirometría positiva, se retira la libreta por seis meses, además se aplica una multa. Y si la espirometría da más allá de 1,2, además, se pasa a juez de falta”.

González recordó que “el tercer componente es la limpieza”, por lo que habrá refuerzos en el trabajo de recolección. En esta línea, recordó que se puede denunciar si hay residuos alrededor de contendedores al 092 250 260.

La IM indicó que ocho equipos de inspectores, con sus motos y en unidades móviles, saldrán a trabajar desde las 18:00 e irán acompañados de personal policial.

El operativo abarcará en forma itinerante las principales avenidas y calles con mayor afluencia de público, expresó.



\