Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

La bajada

Operativo realizado en Kibon para prevenir incidentes se repetirá hasta fin de año

El alcalde Andrés Abt dijo a Montevideo Portal que "los vecinos quedaron muy conformes" con el operativo de la intendencia y el Ministerio del Interior. No se registraron incidentes, a diferencia de los fines de semana anteriores.

09.12.2019 11:04

Lectura: 2'

2019-12-09T11:04:00-03:00
Compartir en

Tras los graves incidentes que se dieron en la zona de Kibón en dos fines de semana consecutivos, el Ministerio del Interior, Prefectura y la Intendencia de Montevideo desplegaron un importante operativo en la zona para prevenir nuevos problemas.

En este operativo estuvieron involucrados efectivos de la Guardia Republicana y el PADO en patrulleros, motos y a pie, la Prefectura Nacional e inspectores de tránsito de la Intendencia de Montevideo que realizaron controles vehiculares.

El alcalde del municipio CH, Andrés Abt, dijo a Montevideo Portal que en la semana hubo dos reuniones con el Ministerio del Interior, la intendencia de Montevideo, el departamento de Tránsito, Prefectura y la dirección de Convivencia.

"El operativo empezó el sábado a las 21:30 en Luis Alberto de Herrera y la rambla. Se desplegaron (los efectivos) e hicieron un cuadrante por Rivera la rambla y Buxareo", dijo el alcalde.

Abt comentó que se dio la coincidencia de que este fin de semana hubo una movida importante en la zona de Parque Batlle, organizada por la IM (el Mojo Festival), en el que se reunieron 50.000 personas. "Hubo dos operativos para tener un mayor control y cuidar el barrio. El operativo de Kibón fue hasta las 3 de la mañana y por suerte no hubo problema alguno", dijo el alcalde.

Abt aclaró que también se dio que este sábado estuvo bastante fresco y no había mucha gente en la rambla, lo que pudo haber ayudado. Explicó que el Ministerio del Interior va a continuar replicando el operativo en los fines de semana que quedan de diciembre

El alcalde señaló que "los vecinos quedaron muy conformes y contentos, porque se vio en toda la zona una presencia policial mayor". Aseguró que el rol del municipio fue el del acercamiento de autoridades y vecinos y "por suerte se pudo articular" un operativo efectivo.