Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Para ver a Luis

Operativo por partido de Uruguay: cortes de calle y qué se puede llevar al estadio

Para el encuentro entre la Celeste y Bolivia trabajarán 600 policías; las puertas del Centenario abrirán a las 17:30.

21.11.2023 15:55

Lectura: 2'

2023-11-21T15:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el marco del partido que disputarán las selecciones uruguaya y boliviana por las Eliminatorias del Mundial 2026 en el Estadio Centenario, la Policía informó cuál será el operativo de seguridad que desplegará este sábado.

El jefe del estado mayor de la Policía Nacional, Richard Cabral, detalló que las autoridades lo encaran “con la seriedad de todos los encuentros”. “Evidentemente cambian algunas cuestiones de riesgo, pero de todas formas lo tomamos por la gran cantidad de gente que concurre”, indicó Cabral en rueda de prensa, sobre el nivel de riesgo del encuentro.

El operativo comenzará a partir de las 16:00 con una “inspección de seguridad” de la zona. A las 17:00 se monta el operativo en sí y a las 17:30 se habilitan las puertas.

“La recomendación es evitar la zona del Parque Batlle porque va a estar saturada, pero va a haber una zona de Ricaldoni hasta Cataluña que se podrá circular en ambos sentidos. El resto va a estar todo cortado”, puntualizó el jerarca policial.

Serán 600 los efectivos policiales que trabajen en el marco del operativo por el partido, que se extenderá desde la zona metropolitana.

Foto: Ministerio del Interior

Foto: Ministerio del Interior

¿Qué objetos están permitidos y cuáles no?

La Policía compartió un listado de cuáles son los objetos que están permitidos ingresar al estadio y cuáles no.

Entre los objetivos permitidos están: radio con pilas chicas; termo y mate; bombos con lonja transparente; paraguas sin punta; mochilas y riñoneras de tamaño pequeño; y banderas de hasta 2 x 1 metros con un caño flexible y hueco.

Está prohibido el ingreso de bengalas, fuegos artificiales, papel picado; todo lo que pueda generar fuego; bebidas alcohólicas o botellas de vidrio.

Foto: Ministerio del Interior

Foto: Ministerio del Interior

Montevideo Portal