Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Pescado podrido

Operativo por artefacto encontrado en el World Trade Center

El artefacto encontrado en el World Trade Center esta mañana estaba armado en una lata de sardinas pero no tenía explosivos, aunque sí una fuente de energía y algunos cables.

17.06.2015 09:13

Lectura: 2'

2015-06-17T09:13:00
Compartir en

Un artefacto sospechoso fue encontrado esta mañana en el jardín de acceso a la torre 4 del complejo World Trade Center, confirmó a Montevideo Portal Leandro Palomeque, vocero de Bomberos.

Según explicó, es un elemento de pequeñas dimensiones que fue localizado en el jardín y que motivó la denuncia.

Desde la Guardia Republicana confirmaron a Montevideo Portal que esta mañana salió un destacamento a la zona para trabajar en el lugar.

"Ya se trabaja en el lugar, pero nos mantenemos al margen mientras trabaja el personal calificado", explicó Palomeque. Trabajó en la zona la Brigada de Explosivos del Ejército Nacional.

El pasado 8 de enero se había hallado otro artefacto con elementos explosivos en la zona (pero sin detonante), cerca de la embajada de Israel. En aquella ocasión se había señalado la presunta responsabilidad de un funcionario de la embajada iraní, lo que provocó un ida y vuelta diplomático con la sede diplomática en el que participó el entonces canciller Luis Almagro.

Yamandú Lessa, vocero del ejército, dijo luego a Radio Carve que se trataba de un objeto armado en una lata de sardinas, que no tenía explosivos pero sí una fuente de energía, un cartucho y un cable.

"Los restos se analizarán luego", contó Lessa, que explicó además que era un artefacto de condiciones similares al encontrado en enero, en el sentido de que no tenía condiciones para ser detonado.

"Los perros de Republicana logran identificar un objeto de mañana y eso determina la respuesta de emergencia", dijo Palomeque hoy, tras el operativo.

Tras una hora y media de trabajo, "el personal del ejército logra mediante cañón de agua desactivar este elemento", agregó el vocero de Bomberos.

Aclaró que falta el elemento explosivo, pero el resto del artefacto estaba completo. "No es un elemento simulado como el de enero sino un artefacto incompleto", acotó.