Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Lo que dejó

Operativo policial en Maroñas: incautan armas, municiones, droga y dinero; hay un imputado

Tres personas fueron detenidas tras un allanamiento en una casa ubicada en Larraya y El Aguacero, pero solo una fue formalizada.

30.01.2023 10:23

Lectura: 2'

2023-01-30T10:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Efectivos de la Jefatura de Policía de Montevideo, específicamente de la Seccional 16ª, recibieron la información de que en casas ubicadas en Isidoro Larraya y El Aguacero se almacenaban productos provenientes de hurtos y rapiñas y armas de fuego que eran cedidas a delincuentes para efectuar hechos delictivos.

Con esta información, se conformó un equipo de trabajo y, luego de varios días de averiguaciones e investigación policial, lograron realizar un allanamiento el pasado domingo que tuvo como resultado la incautación de varios elementos: armas, dinero, sustancias estupefacientes y objetos tecnológicos para comercialización.

Se incautaron dos revólveres marca Smith & Wesson calibre 44; una chumbera aparentemente modificada; 30 municiones distribuidas en calibre 9 mm, 22 Magnum, 44, 38 y dos cartuchos de escopeta calibre 16; $19.000 en efectivo; 30 gramos de sustancia vegetal; 19 teléfonos celulares, y cuatro balanzas de precisión.

Se detuvo a tres personas: dos individuos de 45 y 41 años y un joven de 28. El menor de estos tenía antecedentes por asistencia a los agentes de la actividad delictiva especialmente agravado. En tanto, el de 45 tenía antecedentes por rapiña especialmente agravada en calidad de autor y por un delito de desacato.

La Fiscalía Penal de Flagrancia dispuso conducir a los detenidos a la brevedad, enviar armas y municiones a Policía Científica, enviar la sustancia vegetal al Instituto Técnico Forense para pericia y destrucción, y enviar los celulares incautados a Policía Científica para pericia.

Finalizada la audiencia, se dispuso la formalización del hombre de 41 por tres meses por un delito de porte de arma de fuego, por reincidente en calidad de autor.

Montevideo Portal



\