Contenido creado por Paula Barquet
Locales

El que se fue a Sevilla

Operativo en Punta del Este por sillas y sombrillas vacías en playas; puede haber multas

La directora de Medio Ambiente aseguró que el espacio ocupado por reposeras es “la demanda más importante” que tiene la intendencia.

10.01.2023 13:01

Lectura: 2'

2023-01-10T13:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Maldonado realizó en la mañana de este martes un operativo en la playa Mansa de Punta del Este, específicamente en las paradas 1 y 4, para hacer cumplir la normativa que tienen los edificios en cuanto al despliegue de sombrillas y reposeras.

Betty Molina, directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, explicó a Celso Cuadro, corresponsal de Montevideo Portal en Maldonado, que cada edificio puede tener hasta tres sombrillas y seis reposeras instaladas sin gente a lo largo del día. Cuando estas se completan, se permite agregar más.

Según pudo saber Montevideo Portal, en ocasiones sucedía que algunas personas “reservaban” reposeras en la primera línea del mar, se iban de la playa y volvían más tarde, impidiendo a otros ocupar esos lugares. Incluso los cuidadores llegaron a advertir a los bañistas que se trataba de “playas privadas”.

Molina comentó que se hicieron procedimientos en la playa Mansa para retirar sombrillas y reposeras en los casos en que se constató que se excedía lo permitido. También dijo que se preveía seguir por otros puntos de la playa Brava.

Foto: Celso Cuadro

Foto: Celso Cuadro

“Nos estamos moviendo para tratar de regular lo que ha sido la demanda más importante de la intendencia: son muchas las demandas que tenemos por espacio de playa ocupado por sombrillas vacías”, indicó la jerarca de Maldonado.

Y agregó: “Después de cumplir las notificaciones correspondientes a los encargados de los edificios, se procede al retiro”. Los dueños de los objetos deberán ir a buscarlos a donde disponga la intendencia, que definirá eventuales multas y sanciones.

Montevideo Portal


Te puede interesar A qué se debe la atípica cantidad de aguavivas que hay en las playas de Maldonado