Contenido creado por Mateo Aguerre
Locales

Aumenta la colaboración

Operativo del Sinae registró pico máximo de asistencia: 2.972 personas en una sola noche

En la 58° jornada de ayuda, se superaron las 2.875 asistencias del 30 de julio y se abrieron nuevos centros de evacuación.

20.08.2025 21:08

Lectura: 2'

2025-08-20T21:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La alerta roja por frío extremo para personas en situación de calle continúa vigente y el Operativo liderado por el Sinae alcanzó este miércoles el mayor número de asistencias desde que se declaró la emergencia el pasado 23 de junio.

En total, en la jornada del pasado martes 19 de agosto, fueron atendidas 2.972 personas en todo el país, superando el registro máximo del 30 de julio cuando se habían contabilizado 2.875 asistencias. De esa cifra, 2.406 recibieron atención en refugios del MIDES (1.541 en Montevideo y 865 en el interior), mientras que 566 fueron alojadas en centros de evacuación (439 en la capital y 127 en el resto del territorio).

La Policía realizó 229 traslados en la jornada y no fue necesario aplicar internación compulsiva ni se registraron detenciones en el marco de evacuaciones forzosas. Los equipos de salud brindaron 14 asistencias médicas y derivaron a tres personas a centros asistenciales. Además, ante la persistencia de las bajas temperaturas se resolvió ampliar nuevamente las plazas disponibles en los centros de evacuación.

Según el reporte oficial, en Montevideo se ocuparon 439 plazas distribuidas en el Polideportivo de la Escuela Nacional de Policía, 167 personas alojadas, en el ex Aeropuerto de Carrasco 162 y en el Palacio Peñarol 110.

Montevideo Portal