Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Qué mala jugada

Operativo del MTSS detectó un aumento de los incumplimientos a protocolos en oficinas

En un comunicado, el MTSS expresó que el aumento de los incumplimientos “preocupa” a la cartera “y constituye una alerta”.

27.11.2020 15:04

Lectura: 2'

2020-11-27T15:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) brindó un nuevo informe sobre el Operativo Trabajo Responsable, anunciado semanas atrás. En el marco de este operativo se inspeccionan diversos lugares de trabajo y se chequea qué tanto se cumplen los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus.

Este nuevo informe, que brinda datos de inspecciones realizadas entre el viernes 20 y el jueves 26 de este mes, indica que "se han realizado un total de 247 inspecciones, detectando un 59 % de incumplimiento de los protocolos sanitarios obligatorios".

Este porcentaje implica un aumento del 3 % en el grado de incumplimiento respecto al informe de la semana anterior.

"Los operativos inspectivos en el período comprendido entre el 20 y el 26 de noviembre han abarcado a un total de 13.439 personas, un 73 % más de trabajadores con respecto a la semana anterior", añade la información.

El MTSS señaló que "entre las principales observaciones realizadas durante las inspecciones" se encuentran la "falta de protocolos específicos para el sector y por ende de capacitación con respecto a los mismos"; "ausencia de cartelería sobre medidas básicas de higiene y de obligatoriedad del uso de tapabocas"; "falta de distancia de seguridad cajero-cliente"; "falta de mamparas para puestos de cajas registradoras"; "falta de indicación de aforos al ingreso".

En el comunicado se señala que "el porcentaje de incumplimiento detectado en las empresas preocupa al MTSS y constituye una alerta sobre la imperiosa necesidad de respetar las medidas sanitarias vigentes".

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle: número de casos de Covid "era esperable" y "no preocupa enormemente"