Contenido creado por Valentina Temesio
Policiales

A portarse bien

Operativo de seguridad por clásico: qué se puede ingresar al estadio y qué no

En torno al partido de Nacional y Peñarol trabajarán 600 policías en los alrededores del Gran Parque Central y toda la zona metropolitana.

10.11.2023 20:02

Lectura: 2'

2023-11-10T20:02:00-03:00
Compartir en

En el marco del clásico que jugarán Nacional y Peñarol, la Policía informó cuál será el operativo de seguridad que desplegará este sábado.

El jefe del estado mayor de la Policía Nacional, Richard Cabral, informó que desde este jueves a las 20:00 implementaron el “dispositivo de seguridad”, con patrullajes y presencia policial en diferentes lugares “que son identificados” con ambos clubes de fútbol y donde suelen agruparse los hinchas.

El operativo del día del clásico comenzará a partir de las 06:00, con un despliegue en lo que refiere al estacionamiento en torno al área de operaciones. En tanto, a partir de las 11:30 comenzará la zona de exclusión vehicular en los alrededores —avenida 8 de Octubre, Monte Caseros, Pablo Almeida y Comandante Braga— del Gran Parque Central. Una hora después, a las 12:30, llevarán a cabo el despliegue “total” en las aproximaciones del estadio.

A las 13:30 abrirán las puertas para los hinchas de Nacional, que son los únicos habilitados a participar del partido.

Serán 600 los efectivos policiales que trabajen en el marco del operativo por el clásico, que se extenderá desde la zona metropolitana. Además, la Dirección Nacional de Policía Caminera controlará las líneas de ómnibus que viajen desde Maldonado a Montevideo.

¿Qué objetos están permitidos y cuáles no?

La Policía compartió un listado de cuáles son los objetos que están permitidos ingresar al estadio y cuáles no.

Entre los objetivos permitidos están: radio con pilas chicas; termo y mate; bombos con lonja transparente; paraguas sin punta; mochilas y riñoneras de tamaño pequeño; y banderas de hasta 2 x 1 metros con un caño flexible y hueco.

Está prohibido el ingreso de bengalas, fuegos artificiales, papel picado; todo lo que pueda generar fuego; bebidas alcohólicas o botellas de vidrio.



\