Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

De boliche en boliche

Operativo de la IM por Noche de la Nostalgia: se estima que habrá 100 eventos comerciales

La comuna informó que hay 10 fiestas que aún no regularizaron la autorización y que fueron anunciadas en las redes sociales.

23.08.2022 08:56

Lectura: 3'

2022-08-23T08:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) dio a conocer este lunes en la noche el operativo especial que realizará el próximo miércoles en el marco de la Noche de la Nostalgia. Según informaron, se desarrollará un “amplio operativo de prevención”, que contará con control vehicular, limpieza, habilitación de locales y eventos.

Comenzará a las 19:30 del miércoles en la explanada comunal y se extenderá hasta el mediodía del jueves. En varios puntos de la capital, se realizarán verificación de documentos, espirometrías y valoración de THC por la marihuana en conductores de vehículos. La comuna recuerda a la población que el alcohol en sangre debe ser 0.

“Las infracciones determinarán la aplicación de una multa y suspensión de la licencia de conducir por un mínimo de seis meses”, indica la IM en su portal web, y agrega que si el conductor está alcoholizado y nadie más puede suplirlo al volante, el vehículo será guinchado.

“La Intendencia recibió 90 solicitudes de habilitación de fiestas, de las que ya fueron autorizadas 62. En 2019 fueron autorizadas 75 fiestas, 12 en 2020 y 89 en 2021. Se estima que finalmente serán 100 los eventos comerciales”, informaron. Además, añadieron que los locales establecidos tienen hasta las 12:00 del miércoles para solicitar permiso. En caso de no tenerlo, se aplicarán multas y serán clausuradas las fiestas.

“La comuna intimó a regularizar la situación de diez eventos anunciados por redes sociales que no cuentan con autorización. Los controles abarcarán condiciones del local, horarios, volumen de la música y limpieza. Las autoridades departamentales han puesto énfasis a los permisarios sobre la importancia de la limpieza antes, durante y después del evento”, agregan.

Las fiestas, según la comuna capitalina, deberán contar con servicio de recolección, es decir, no se podrá juntar los residuos y despacharlos en un contenedor público. En caso de que se realice dicha acción, se podrán aplicar multas que van desde los 10 a 350 UR.

Finalmente, indican que el jueves de 7:00 a 19:00 se realizará otro operativo especial, pero en este caso de limpieza en espacios públicos y contenedores que sean denunciados como “desbordados”. Para ello, la población podrá comunicarse a través del teléfono 092 250 260. En caso de constatar fiestas clandestinas o ruidos molestos, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 1950 5000.

Montevideo Portal