.
Para el día del partido está anunciado que llueva. Se podrá ingresar con paraguas sin punta.
El Ministerio del Interior dio los detalles del operativo clásico que se llevará a cabo este domingo en el marco de la definición del Campeonato Uruguayo. El partido comenzará a las 17:00, pero el operativo iniciará cuatro horas antes.
En cuanto a la llegada de las diversas hinchadas, las vías de acceso para los parciales de Nacional serán 8 de Octubre, Garibaldi, Centenario, Ricaldoni, Federico Vidiella y Albo.
Por otro lado, la parcialidad de Peñarol deberá ingresar por las calles Las Heras, Cataluña, Benzano, Dr. M. Quintela y Dr. Atilio Narancio.
A la salida, los ómnibus para hinchas de Nacional estarán estacionados en Ricaldoni y Avenida Italia y los de Peñarol en Ricaldoni entre Francisco Llambí y Vidal y Fuentes.

La Policía y el personal de la seguridad privada registrarán a los asistentes en las puertas de ingreso. Allí se solicitará cédula de identidad y la correspondiente entrada. También estarán en funcionamiento las cámaras de reconocimiento facial para prevenir que entren personas no autorizadas.
Estará permitido ingresar al partido con termo y mate, radio con pilas chicas, bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente, banderas de hasta 2 metros por uno (el caño deberá ser de plástico flexible y de un centímetro de diámetro) y, en caso de lluvia, se podrá ingresar con paraguas sin punta.
No se permitirá ingresar con papel picado, rollos de papel, bengalas, bombas de humo, bebidas alcohólicas, botellas de vidrio, elementos que puedan resultar ofensivos y objetos que puedan usarse como armas.

Una vez que finalice el partido, saldrá primero la hinchada del equipo perdedor y, entre 30 y 45 minutos más tarde, lo harán los hinchas del equipo ganador.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%