Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

Desarticulados

Operación en Florida: Policía incautó drogas y armas, y detuvo a cuatro personas

De los detenidos, tres fueron condenados por la Justicia. Las penas van desde el pago de una multa a tres años de penitenciaría.

16.01.2023 14:54

Lectura: 2'

2023-01-16T14:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el marco de la operación Old Dog, personal de la Brigada Departamental Antidrogas de Florida realizó tareas de investigación, vigilancia y análisis de información, con el fin de combatir el tráfico y microtráfico de drogas en la ciudad, informó el Ministerio del Interior.

En el operativo, que estuvo a cargo de la Fiscalía de Segundo Turno, se realizaron cinco allanamientos en forma simultánea en diferentes viviendas, en las que se incautaron más de 13 kilogramos de cobre, 20 dosis de pasta base, un revólver calibre 32 con seis cartuchos, dinero, un cuchillo, un machete y varios equipos telefónicos.

Además, se detuvo a cuatro personas mayores de edad, quienes quedaron a disposición de Fiscalía. De estos, la Justicia condenó a tres.

Un hombre de 49 años, poseedor de antecedentes judiciales, cumplirá tres años y seis meses de prisión como autor penalmente responsable de un delito continuado de comercialización de pasta base, de cocaína y dos delitos de receptación agravados por recibir efectos para su venta en régimen de reiteración real.

Un joven de 24 años, poseedor de antecedentes penales, fue condenado a tres años de prisión como “autor penalmente responsable de un delito continuado de comercialización de pasta base y cocaína”.

Por su parte, un hombre de 68 años, carente de antecedentes judiciales, tendrá que pagar una multa de 10 Unidades Reajustables (unos $ 15.000) por ser “autor penalmente responsable de un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego”.

Montevideo Portal



\