Montevideo Portal
La Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Jefatura de Policía de Florida culminó tareas de investigación en las últimas horas para desarticular varios puntos de venta de estupefacientes en el departamento.
El proceso culminó con la realización de allanamientos en el marco de esta operación, denominada “The Family”. El pasado martes, efectivos policiales invadieron en simultáneo ocho viviendas: siete que se desarrollaron en Florida capital y en San Fernando y uno en Casupá.
En estos allanamientos, se logró incautar: $ 192.000, US$ 15, 104 gramos de marihuana, 32 gramos de pasta base, dos gramos de cocaína, 16 teléfonos celulares, dos balanzas de precisión, desmorrugador, una moto, dos autos, una moto cross de niño, dos bicicletas, un cuatriciclo de niño, joyas, perfumes, cámaras de videovigilancia, herramientas y electrodomésticos varios.
A partir de estos hechos, se detuvo a nueve personas en primera instancia y, posteriormente, la Fiscalía Departamental de Florida condenó a siete: cuatro hombres y tres mujeres. Los sentenciados tienen entre 21 y 32 años; cinco de ellos fueron condenados por el delito de suministro de sustancias estupefacientes a penas de entre dos años y dos años y ocho meses de penitenciaría.
Uno de los hombres también fue sentenciado por un delito de violencia doméstica agravada a dos años y seis meses de prisión. Además, una de las mujeres fue condenada por ser autora de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes por acto preparatorio a quince meses de libertad a prueba.
El jefe de Policía de Florida, Carlos Noria, informó que fueron desarticulados cinco puntos de venta en varios barrios de la capital y calificó el proceso como un “golpe importante a la venta de narcóticos”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]