Contenido creado por Santiago Magni
Judiciales

Volver a empezar

Operación Océano: suspenden audiencias y piden investigar presunta falsificación de chat

Uno de los abogados de los imputados denunció que Fiscalía incluyó un documento apócrifo en la carpeta de investigación.

23.03.2022 16:47

Lectura: 2'

2022-03-23T16:47:00-03:00
Compartir en

La Justicia resolvió suspender las audiencias en el marco de la Operación Océano e investigará una presunta falsificación de un chat que Fiscalía habría dado a las defensas, informó el diario El Observador y confirmó Montevideo Portal.

 La jueza del caso, María Noel Tonarelli, remitió la situación a Fiscalía para que se investigue el hecho por posible “adulteración”, señalaron los informantes a Montevideo Portal.

Según supo Montevideo Portal, en base a fuentes fiscales, la fiscal del caso, Mariana Alfaro, asegura que "no hubo falsificación de documentos" y habrá una respuesta oficial de Fiscalía.

El abogado defensor de uno de los imputados Eduardo Sassón denunció que la Fiscalía incluyó un documento apócrifo (no concuerdan con los originales) en la carpeta investigativa.

Las audiencias, que habían comenzado esta semana, se retomarán los días 4, 5, 6 y 7 de abril a partir de las 09.00 horas.

Por la causa, que investiga una trama de explotación sexual de adolescentes, hay 32 personas imputadas. La fiscal Alfaro tiene hasta el 13 de mayo para presentar la acusación contra los imputados.


Te puede interesar Este lunes retoman las audiencias en el marco de la Operación Océano


\