Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Trama fantasmal

Operación Océano: la renta de un apartamento en el centro de la investigación

Uno de los imputados y su pareja cobraban una tarifa a jóvenes para que utilicen su apartamento y reciban a sus clientes.

13.06.2020 13:31

Lectura: 3'

2020-06-13T13:31:00-03:00
Compartir en

La investigación denominada Operación Océano, a cardo de la fiscal Darviña Viera, formalizó a la persona número 20 en la tarde del pasado martes 9 de junio. Se trata de un hombre que estaba requerido hace algunos días, pero que no había sido detenido porque estaba fuera del país.

El caso investiga la explotación sexual de menores y la investigación se inició a finales del año 2019 por una denuncia relacionada a un presunto abuso sexual.

Al incautarse el celular de una de las victimas se determinó que esta mantenía conversaciones con varios hombres adultos, dentro de las cuales se encuentran chats con los imputados, y también con los formalizados recientemente, según informa el periodista del diario El País Eduardo Barreneche.

Según informa el pedido de formalización publicado en la web de la Fiscalía General de la Nación, de los chats de WhatsApp relevados al último imputado se pudo encontrar un grupo, donde el imputado y su concubina O., intercambiaban mensajes con distintas jóvenes, y aluden a una "renta" del apartamento para que éstas lo utilicen para recibir a sus clientes y por el cual S (el imputado) y su concubina le cobraban una tarifa.

Así, S. le ofreció a una adolescente en el mes de febrero de 2019, dicho apartamento para trabajar, mediante el pago de dinero y le envió la dirección del mismo, expresándole que iba a estar con su novia.

De los chats relevados surge que la imputada O. se comunicaba en el chat, identificada como "..." y agregaba al grupo a las jóvenes.

La imputada O. participaba activamente de la logística de la renta del apartamento al grupo de jóvenes participantes. Es más, por varias páginas es ella la que participa activamente con las jóvenes en la organización, señala el pedido de formalización.

"S" fue formalizado por contribuir a la explotación sexual de una adolescente mediante el ofrecimiento de un apartamento a cambio de una retribución económica. "O". también participaba activamente de esta actividad, en calidad de autora.

"Es irrelevante que se haya concretado o no dicho uso y/o que se haya beneficiado económicamente de la explotación sexual de la víctima", señala el texto.

La fiscal Darviña Viera señaló que la investigación de este asunto continúa.

 


Te puede interesar Nuevo imputado por Operación Océano: la investigación lleva 20 formalizaciones


\