Contenido creado por María Noel Dominguez
Locales

No sé quién es ella

Operación Océano: implicado dice que no conoció a la víctima, quien dijo tener 31 años

El imputado elogió el trabajo de Fiscalía, dijo que repudia la explotación sexual de menores y que la víctima dijo en Fiscalía que no lo conoce.

12.10.2020 09:42

Lectura: 3'

2020-10-12T09:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Uno de los 31 imputados por la Operación Océano, el especialista en marketing, Diego Susena, redactó una carta deslindándose de toda vinculación con el caso que investiga Fiscalía. "Quiero expresar en primer lugar mi total y absoluto repudio a la explotación sexual de menores, así como también cualquier otro tipo de perjuicio que se les haga, de la índole que fuera. En este sentido apoyo plenamente lo que nuestro sistema judicial pueda lograr a tales efectos. Y creo que la Fiscalía está haciendo un gran trabajo", dijo, en una carta a la que accedió el periodista de Montevideo Portal, César Bianchi.

"Sin embargo, creo que para que realmente haya eficacia en la protección de los menores, deberá regularse y controlarse a las aplicaciones que están siendo vehículo para este tipo de delitos", escribió Susena, militante del Partido Nacional.

"Actualmente estoy divorciado y un de las vías más utilizadas para vincularme y conocer personas son estas aplicaciones, como Tinder y otras. Conocí una chica en esta aplicación, y con ella estuve enviándome mensajes por Whatsapp, pero nunca concreté cita alguna. Ella aparecía en dicha aplicación figurando con una edad de 31 años, donde además se incorporan fotos ‘producidas' disimulando su verdadera edad. Quiero destacar, además, que la chica declaró en Fiscalía que ella no me conoce, que nunca nos vimos", sostuvo Susena.

El imputado se comunicó con Tinder Estados Unidos y desde allá le dijeron que la plataforma está pensada para mayores de edad que quieren conocer gente, y cada usuario debe dejar constancia de su edad. En tal sentido, la fiscal Darviña Viera ha dicho que de momento no está arriba de la mesa investigar la responsabilidad de las apps o sitios. "Quizás más adelante sí", señaló. 

Finalmente, el imputado quiso aconsejar a los usuarios que utilizan apps para conocer gente. "Que se aseguren de todas las maneras posibles que la otra persona sea mayor de edad. Por más que la conozcas en Tinder como mayor de 18 años, o te envíe fotos por Whatsapp (que nunca vas a poder comprobar si son reales) y aunque no tengas motivos aparentes para dudar, igualmente debés asegurarte de ello. De esta manera, habrá menos casos de confusiones como ésta y la Justicia podrá realmente enfocarse en los que realmente cometieron los delitos que todo repudiamos", concluyó.

 

Montevideo Portal