Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Y contando

Operación Océano: de los cinco detenidos Fiscalía imputó a tres y dos quedaron en libertad

Fueron imputados por retribución o promesa de retribución a menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

19.08.2020 14:28

Lectura: 3'

2020-08-19T14:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Operación Océano continúa sumando formalizaciones. Hasta el momento la investigación tenía 21 personas formalizadas, en su mayoría por el delito de retribución o promesa de retribución a menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, 18 víctimas y dos requeridos.

En la jornada del pasado martes, cuatro personas más fueron detenidas, según confirmó Montevideo Portal con fuentes del caso. Estas personas estarían vinculadas a las víctimas que se fueron agregando al caso en las últimas semanas. Según informa El Observador, los detenidos tienen entre 40 y 50 años. Además, en la jornada de este miércoles, otra persona más fue detenida. El detenido era buscado desde ayer por la Policía y fue capturado esta mañana.

La audiencia de formalización encabezada por la fiscal del caso, Darviña Viera, comenzó a partir de las 12.15 y culminó dos horas más tarde. A la salida, el abogado de uno de los detenidos, Pablo Casas, confirmó que la audiencia terminó con tres imputaciones. Consultado sobre cuál es el delito que se les imputó, contestó que fue por el mismo delito que los anteriores. Además, agregó que todos tuvieron medidas excarcelables.

Minutos después, Fiscalía confirmó la información a través de su cuenta de Twitter. "Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género de 5to Turno, a cargo de la Fiscal Darviña Viera, imputó a tres personas por el delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo. De esta manera suman 24 las personas imputadas en el marco de la 'Operación Océano'".

Casas representa a una de las dos personas que quedaron en libertad. El magistrado explicó que la Fiscalía entiende que si una persona tuvo contacto con las víctimas "tiene que venir a declarar". En el caso de su defendido, en ningún momento ofreció dinero, ni intercambió fotos con la víctima, sino que simplemente tuvo un contacto por chat en una aplicación. La razón por la que quedó en libertad es porque no se logró demostrar nada en su contra.

Finalmente, el abogado informó que los tres imputados tienen entre cuarenta y cincuenta años. En total, la operación tiene 24 formalizaciones.

Montevideo Portal


Te puede interesar Son cinco los nuevos detenidos en el marco de la Operación Océano


\