Montevideo Portal
La Fiscalía informó que uno de los hombres implicados en la causa de Operación Océano, llegó a un acuerdo de proceso abreviado y cumplirá una pena de tres años y seis meses de prisión. Se trata de Nicolás Ortiz, exdiputado del Partido Colorado.
Según explicó, el hombre estará 18 meses en prisión efectiva, seis meses de prisión domiciliaria total y seis meses de prisión domiciliaria nocturna. Posteriormente, estará sometido durante un año a un régimen de vigilancia en el que debe fijar domicilio y concurrir cada determinado tiempo a la seccional a firmar.
Por otro lado, en la condena se dispuso la imposibilidad de comunicarse con la víctima por cualquier medio, la reparación patrimonial de 12 salarios, la pérdida de la patria potestad y la imposibilidad de trabajar con menores de edad en las áreas de salud o educación.
En la causa, se lo acusa por retribución o promesa de retribución a cambio de realizar actos de naturaleza sexual con respecto a dos víctimas. Además, fue sobreseído del delito de suministro de estupefacientes a una víctima por el que se lo investigaba.
Fiscalía informó que este es el decimoprimer proceso abreviado realizado en esta causa. Además, hubo 12 sobreseimientos y nueve personas que continúan el juicio oral.
El presidente de la Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay, Willian Rosa, publicó en su cuenta de X que el acuerdo “fue ratificado por el juez en lo penal de 41° Turno, Huberto Álvarez, implica el reconocimiento del ahora condenado por los delitos que se le imputó”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]