Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Sigue

Operación Océano: celebran audiencia para depurar las pruebas en contra de los imputados

Se prevé que una vez terminada esta etapa, se siga adelante hacia el juicio oral en el que se fijará una condena para los investigados.

03.05.2023 10:09

Lectura: 2'

2023-05-03T10:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este miércoles se celebra una nueva audiencia por la causa de la Operación Océano, que comenzó sobre las 9:00 horas. El objetivo de la instancia es que cada una de las partes categorice las pruebas para luego entrar en la etapa de juicio.

Daiana Abracinskas expresó en rueda de prensa que se pedirá que no se tenga en cuenta la pericia de los celulares. Por otro lado, el abogado del Consultorio Jurídico de la Universidad de la República (Udelar) y defensa de algunas víctimas, Juan Raúl Williman, explicó en entrevista con Doble click (Del Sol FM) que el volumen de información “es muy grande”. 

“No es lo mismo periciar un celular que hacerlo con 30. No es lo mismo hacer una audiencia de imputación con tres personas que con 30”, puso como ejemplo Williman. Una vez que esta etapa quede cumplida, el juez comenzará el juicio, que será oral. Se prevé que esto suceda en un plazo no menor a 10 días y no mayor a tres meses. 

Los acusados permanecen en libertad pero no pueden salir del país sin la autorización correspondiente. Las indagatorias abarcan a una treintena de personas por retribución o promesa de retribución a menores de edad a cambio de relaciones sexuales. Nueve de los involucrados llegaron a un acuerdo con Fiscalía y están cumpliendo la pena, mientras que 13 fueron sobreseídos y 11 esperan por el juicio.

Montevideo Portal