Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Ctrl+Alt+Suprimir

Operación Océano: Interior presentó denuncia a Fiscalía por faltante de un archivo digital

El ministerio detectó “el faltante de un archivo en las copias de la evidencia digital colectada que fuera entregada a las defensas de los imputados y víctimas”.

14.04.2021 17:27

Lectura: 2'

2021-04-14T17:27:00-03:00
Compartir en

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se comunicó con el fiscal de General de la Nación, Jorge Díaz, para informarle sobre los avances de la investigación administrativa iniciada luego de detectar el faltante de un archivo en las copias de la evidencia digital colectada que fuera entregada a las defensas de los imputados y víctimas en el marco de la Operación Océano.

Durante la conversación, Larrañaga informó que tras un trabajo realizado por técnicos de la Dirección Nacional de Policía Científica, en el marco de la investigación administrativa en curso, se comprobó que "la evidencia digital colectada de los dispositivos incautados se encuentra almacenada en discos duros de las dependencias de la Dirección de Delitos Informáticos preservándose la correspondiente cadena de custodia y la misma permanece a resguardo, completa e inalterada".

"Las copias que dispone la Unidad Fiscal interviniente y la oficial del caso contiene todos los archivos que se encuentran almacenados en la Dirección de Delitos Informáticos", informa el Ministerio del Interior.

"En el procedimiento realizado en la Unidad de Delitos Informáticos para copiar la evidencia de los discos que la contienen, a un disco portátil perteneciente a una de las defensas, se eliminó de este último el archivo en cuestión", agrega la cartera.

Por estas razones, el Larrañaga le informó al fiscal Díaz que el ministerio "realizó una denuncia en Fiscalía para investigar los hechos e individualizar a él o los responsables de esa situación irregular".

La denuncia fue derivada a la Dirección de Depuración, Priorización y Asignación de Fiscalía (DPA) para que asigne al fiscal que corresponda.


Te puede interesar Confirman prisión domiciliaria para imputado que estuvo en cárcel por Operación Océano


\