Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

A la cárcel

Operación Macedonia finalizó con nueve personas condenadas; cinco con prisión efectiva

En los operativos se realizaron allanamientos en Montevideo, Canelones y San José. Se incautaron armas, marihuana, vehículos y dinero.

01.12.2022 17:50

Lectura: 2'

2022-12-01T17:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el marco de la operación Macedonia, la Policía detuvo a 11 personas tras 12 allanamientos en los departamentos de Montevideo, Canelones y San José.

En los procedimientos se incautaron 412 gramos de marihuana, seis gramos de una sustancia blanca llamada Cristal, cuatro sellos de LSD, 52 recipientes con aceite de cannabis, 77 envoltorios con sustancia amarillenta y elementos para la producción de droga.

Además, los efectivos confiscaron tres pistolas de distintos calibres, un revólver calibre 32 largo, dos cargadores y 130 cartuchos. A su vez, la Policía decomisó 214.705 pesos, 1.100 dólares, 14 celulares, una camioneta, un auto y una moto.

Finalizadas las actuaciones, la Justicia condenó a prisión efectiva a cinco hombres por la comercialización y tenencia de sustancias estupefacientes. Las penas oscilan de dos a tres años.

También fue condenada una mujer por tráfico interno de arma de fuego, municiones y explosivos a ocho meses de libertad vigilada. Además, tendrá que fijar domicilio, presentarse en la seccional y prestar servicios de tareas comunitarias.

La Justicia también condenó a otras dos mujeres a 20 meses de prisión, pena sustituida por libertad a prueba por “asistencia al narcotráfico”, y a otro hombre por “tráfico de armas” a ocho meses de prisión, sustituida por libertad a prueba.

Montevideo Portal



\