Una rapiña en un comercio del barrio La Sonrisa, en Maldonado, dio origen a un amplio operativo que terminó con dos personas condenadas y otras seis detenidas por distintos delitos. La operación, denominada “Lady Smile”, fue ejecutada por personal de Investigaciones de Zona II y otras unidades policiales, con apoyo de la Guardia Republicana.
El hecho ocurrió el 19 de mayo, cuando un hombre armado ingresó al local y, tras amenazar a la encargada, se llevó unos $5.000. Escapó en moto junto a un cómplice que lo esperaba afuera. La investigación permitió identificar al principal sospechoso, un joven de 24 años con antecedentes penales, radicado en Melo.
La Policía de Cerro Largo lo detuvo el 23 de mayo en su vivienda, por orden de la Fiscalía de 2.º Turno de Maldonado. Paralelamente, se realizaron allanamientos simultáneos en barrios de Maldonado como La Sonrisa y La Fortuna, con la participación de múltiples unidades.
Se incautaron tres armas de fuego, una réplica, más de 130 dosis de cocaína, marihuana, balanzas de precisión, dinero en efectivo y la motocicleta utilizada en la rapiña. También fue detenido el segundo sospechoso y otras personas vinculadas al grupo investigado.
El 24 de mayo, la Justicia condenó a Juan Manuel Rodríguez Martínez a cinco años y cuatro meses de penitenciaría por rapiña agravada, y a Briann Agustín Lima Cuello a nueve meses de prisión por tráfico interno de armas y municiones en régimen de reiteración real.
Las armas incautadas serán remitidas al Servicio de Material y Armamento para su análisis y posterior destrucción. Mientras tanto, el resto de los detenidos continúa a disposición de la fiscalía para determinar su participación en los hechos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]