Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

No tan rápido

Operación Guaraní: detuvieron a 20 personas tras allanamientos por narcotráfico

Se incautaron armas, municiones, dinero en efectivo y drogas. Ya hay 30 personas formalizadas por este caso.

11.11.2020 16:39

Lectura: 2'

2020-11-11T16:39:00-03:00
Compartir en

La Policía detuvo este miércoles a 20 personas presuntamente vinculadas a un grupo de narcotráfico que se dedicaba al ingreso y distribución de droga en Colonia, según informó el diario El Observador y confirmaron fuentes policiales a Montevideo Portal.

Las detenciones se dieron luego de 22 allanamientos en el departamento en donde se incautaron armas, municiones, dinero en efectivo y drogas, informaron las citadas fuentes.

Por este caso, que está a cargo de la fiscal de Colonia Eliana Travers, han sido imputadas 30 personas, de las cuales 27 ya fueron condenadas por la Justicia y tres restantes están cumpliendo prisión preventiva.

Fuentes fiscales informaron a Montevideo Portal que los allanamientos se dieron en el marco de la Operación Guaraní y que las formalizaciones se harán entre jueves y viernes.

Uno de los formalizados fue condenado en octubre a cuatro años de prisión efectiva por un delito continuado de negociación de sustancia estupefaciente prohibida en reiteración real con un delito de violencia privada agravada y un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.


Te puede interesar Ya son 27 los miembros de una organización condenados por narcotráfico en Colonia


\