Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

En serie

Operación Basora II: se incautaron drogas, municiones, vehículos y 416 mil dólares

Los trabajos se realizaron en las localidades de Los Cerrillos, Canelones, y en el Cerro de las Víboras, Maldonado.

15.08.2022 17:47

Lectura: 2'

2022-08-15T17:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior informó que en el marco de la operación Basora II se incautaron un kilo de cocaína, 191 gramos de marihuana, 416 mil dólares, 231.850 pesos uruguayos, armas de distintos calibres, una camioneta, una moto y varios artefactos electrónicos (celulares y computadoras). Los allanamientos se efectuaron en las localidades de Los Cerrillos, Canelones, y en Cerro de las Víboras, Maldonado. 

Esta investigación tiene como precuela la operación Basora I, en la que se incautaron seis kilos de pasta base. Como resultado de estas actuaciones, Fiscalía formalizó la investigación contra cuatro personas: A.L.K.E., de 39 años, como presunto autor de un “delito de porte de arma adulterada en concurso formal con un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego y municiones, un delito de receptación y un delito de asistencia a la actividad delictiva en régimen de reiteración real”.

L.S.F.A, de 34 años, fue imputado “por la presunta autoría de un delito de asistencia a la actividad delictiva, un delito de porte de arma adulterada en régimen de reiteración real”, informó el Ministerio del Interior; y G.R.M.L, de 58 años, por la presunta autoría de un delito previsto en el artículo 31 de la Ley 14.294, un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego y municiones en concurso formal con un delito de receptación, todo en régimen de reiteración real.

La Justicia dispuso prisión preventiva de 118 días para el primer imputado, y de 120 días para los otros dos.  

Por último, C.N.A.A de 21 años fue imputado “por la presunta autoría de un delito de asistencia a la actividad delictiva a la pena de arresto domiciliario total con colocación de dispositivo de rastreo electrónico por el plazo de 120 días”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Siete personas detenidas y $ 770.000 incautados tras ocho allanamientos en Las Piedras


\