Contenido creado por Agustín Borges
Política

Miden

Opción: Orsi y Delgado lideran la intención de voto en sus partidos de cara a 2024

El secretario de Presidencia encabeza con 41% la interna del PN, mientras que el intendente de Canelones pica en punta en el FA con 42%.

28.09.2022 20:33

Lectura: 2'

2022-09-28T20:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El equipo de Opción Consultores realizó una encuesta entre votantes del Partido Nacional (PN) y el Frente Amplio (FA) para saber la intención de votos de cara a las próximas presidenciales. 

Los resultados indican que el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, lidera con 41% la interna blanca, y el intendente de Canelones, Yamandú Orsu, con 42%, la frenteamplista. Si no surgen imprevistos pandémicos, o de otro tipo, las elecciones internas se realizarán en junio de 2024.

Partido Nacional

En el PN la diferencia es más notoria entre el primer lugar y el segundo. Por detrás de Delgado aparece la vicepresidenta, Beatriz Argimón, con el 16% de la intención de votos.

En tercer lugar, está la presidenta departamental del partido en Montevideo, Laura Raffo, con 12%; a quien le sigue el ministro de Defensa, Javier García, con 10%; y, en sexto lugar, aparece el senador Juan Sartori, con 6%. En séptima plaza se ubica el ministro de Desarrollo Social, Martin Lema, con 5%, y cierra el legislador Jorge Gandini, con 1%.

Por último, el 9% no sabría a quién votar dentro de la interna blanca o no quiso responder.

Frente Amplio

Si bien Orsi lidera “cómodo”, las diferencias entre el primer lugar y el segundo es menor que en la del principal partido de la coalición de gobierno. 

La segunda plaza en la interna de la coalición de izquierdas es para la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, con 28%; y, en tercer lugar, aparece el senador Óscar Andrade, con 12%, a quien le sigue con 9% el también senador Mario Bergara; mientras que el 3% no votaría a ninguno, y el 7% está indeciso.

En comparación con los meses de febrero y mayo, los datos no han variado significativamente. Tanto Delgado como Orsi han crecido apenas algunos puntos porcentuales en los últimos meses.

Montevideo Portal