Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Control machete

Once policías están detenidos tras operativo en el que un hombre fue abatido

La Fiscalía busca determinar por qué los agentes dispararon contra el hombre, que los amenazó con una cadena y dos machetes.

07.01.2019 13:36

Lectura: 2'

2019-01-07T13:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Once policías se mantienen detenidos tras el operativo policial en el que un hombre que amenazó a dos efectivos fuera abatido a disparos.

Según informó Telemundo, los policías que participaron del operativo realizado en Paso de la Arena fueron detenidos e incomunicados, a la espera de que declaren en Fiscalía.

El caso está en manos de la fiscal Stella Llorente, que buscará determinar por qué los policías dispararon en varias oportunidades contra el hombre, que de acuerdo a la información primaria intentó agredir a los policías con una cadena y dos machetes.

El noticiero consignó que uno de los elementos con los que contará la fiscal para determinar qué sucedió son las cámaras de video que los policías llevan en sus uniformes y que registraron todo lo sucedido.

El incidente que terminó con la muerte del hombre se generó luego de que el ahora fallecido se negara a detener su vehículo en un control policial en Paso de la Arena. El hombre fue perseguido hasta su casa, de donde extrajo una cadena y dos machetes con los que amenazó a la Policía, que había logrado establecer que la camioneta estaba denunciada como robada.

Los disparos se produjeron cuando el hombre se trabó en lucha con uno de los agentes. En ese momento, hubo varios disparos, dos de los cuales lesionaron a una policía que participaba del operativo.

Montevideo Portal



\