Estos once países son Australia, Canadá, Dinamarca, Alemania, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Suecia, Singapur, Suiza y Estados Unidos.
Los países dotados con la "triple A", la nota más alta, eran 16 entre 2004 y 2009, un récord, "lo que refleja el impacto a largo plazo de la crisis financiera", según el comunicado.
Fitch no prevé bajar la nota de estos países en los próximos dos años.
"Esto corresponde a menos del 10% de la cartera de deudas soberanas evaluadas por Fitch, es decir la parte más pequeña para esta categoría", agrega la agencia de notación en el comunicado.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]