Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Mal viaje

Ómnibus: más de 2.200 trabajadores a seguro de paro en todo el país

Desde el sindicalismo se cifra en un 50% la cantidad de taxistas y remiseros en la misma situación.

23.03.2020 11:29

Lectura: 2'

2020-03-23T11:29:00-03:00
Compartir en

La semana pasada, primera en la que estuvo vigente la Emergencia Sanitaria, el transporte capitalino experimentó una caída del 70% en su demanda.

En las últimas horas, la Cámara Uruguaya de Transporte se reunió con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, para analizar los efectos de la medida de reducción de frecuencias de ómnibus que se dispuso.

El presidente de la Cámara Uruguaya de Transporte, Juan Salgado, dijo que desde hoy se reforzarán los horarios pico para evitar algunas aglomeraciones de pasajeros innecesarias a fin de evitar posibles contagios.

Los números (del ómnibus metropolitano) coinciden mucho con la actividad del taxi y, en porcentaje con las empresas suburbanas: 70% menso en venta de boletos la semana pasada", dijo Salgado en declaraciones recogidas por el noticiero Informe Nacional, de Radio Uruguay.

"Seguramente esta semana tenga los mismos guarismo", anticipó.

El empresario señaló que en el caso particular de la empresa Cutcsa, no se ha decidido de momento recurrir al seguro de paro, "porque hay que ser solidarios también en lo económico, y en la medida en que se pueda".

Actualmente, "unos 850 trabajadores están de licencia anual en condiciones normales, pero si esto se extiende se recurrirá al seguro de paro", detalló.

Por su parte, el dirigente sindical del transporte, Jorge Fazzio, comunicó al citado medio las siguientes cifras en cuanto a la situación laboral en el rubro.

Más allá de las 850 licencias de Cutcsa, COMESA, envió a 150 trabajadores al seguro de paro. UCOT hizo lo propio con 220 y COETC con 250.

En el transporte suburbano, COPSA mandó al paro a 350, Tala Pando a 180 y Casanova a 110.

En el rubro interdepartamental, la cifra es de 1.000 trabajadores.

En taxis y remises, un 50% de los conductores fueron enviados al seguro de paro.