Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Maldita sea

Ómnibus de Cutcsa chocó con un árbol en Cordón; hubo lesionados leves

El bus despistó y se subió al cordón en la intersección de Arenal Grande y avenida Uruguay.

22.07.2025 14:30

Lectura: 3'

2025-07-22T14:30:00-03:00
Compartir en

Un ómnibus de la línea 156 de Cutcsa chocó en la mañana de este martes contra un árbol en Cordón, en la intersección de las calles Arenal Grande y avenida Uruguay, informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior.

Cuatro de los pasajeros resultaron con lesiones leves; ninguno fue herido de gravedad. Según información primaria, el ómnibus se despistó y se subió al cordón. Como consecuencia, chocó con el árbol ubicado próximo a la parada.

A raíz del accidente, Arenal Grande está cortada, dijeron fuentes de la comuna a Montevideo Portal. La Policía trabaja en el lugar.

Después de que el pasado 27 de junio un ómnibus sufriera un accidente a la altura de Benito Blanco, entre Ramón Masini y Guayaquí, el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, habló con Montevideo Portal sobre el hecho y cuestionó los árboles en la vía pública.   

Según confirmó, el accidente se debió a que “el conductor se arrimó al cordón por un tema de tránsito” e impactó contra un árbol. “Ese árbol, como muchos otros, está en condiciones peligrosas hacia la calle”, apuntó, y remarcó que ya se ha denunciado este tipo de problemas en varias ocasiones. “No te podés arrimar al cordón porque te pegás contra los árboles”, acotó.

En tal sentido, apuntó contra la Intendencia de Montevideo por no corregir esta problemática. “Hemos tenido muchos problemas con esta administración del intendente Zunino”, sostuvo, y acotó que la propia empresa tuvo que podar varias ramas para poder operar los ómnibus turísticos de doble piso. 

“Los choferes [de ómnibus] tienen experiencia y tienen que ir a veces por el medio de la calle”, reiteró, pese a las críticas de muchos conductores de autos al ver que las flotas ocupan dos carriles.

“Me calienta porque el bus turístico empezó en noviembre, y teníamos diseñado el recorrido unos meses antes. Hasta el día anterior a que empezara, andábamos haciendo podas”, agregó, y ponderó el trabajo de los conductores: “Son sumamente profesionales”. “Pasan por arterias muy transitadas de Montevideo y tienen que estar cuidándose, no solamente del tránsito, sino de los árboles”, agregó.

Para finalizar, destacó que “por suerte no hay heridos importantes y todos fueron dados de alta sin ninguna novedad” tras el accidente.