Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Tragedia

Accidente de bus uruguayo en Argentina: chofer fue operado y los pasajeros están a salvo

Desde la empresa EGA se confirmó a Montevideo Portal el deceso de una azafata. Otro bus de la compañía está ya en el lugar.

05.07.2019 08:12

Lectura: 3'

2019-07-05T08:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El accidente ocurrió a las 04.50 del viernes a la altura del km 371 de la autopista Rosario-Córdoba, en las cercanía de la localidad santafesina de Cañada de Gómez, según divulgara Informativos Carve.

En el bus viajaban 49 uruguayos y, de acuerdo a información publicada por el medio Cadena 3, falleció una azafata del vehículo. Por su parte, el chofer del ómnibus fue hospitalizado en estado grave, luego de ser extraído de entre los hierros retorcidos del bus.

Un testigo del choque indicó al citado medio que el colectivo embistió la parte trasera del camión.

Los pasajeros lesionados fueron trasladados al hospital San José. Además, móviles policiales y de Bomberos junto al colectivo municipal trasladó a quienes no estaban heridos a un salón comunal de Cañada de Gómez, donde se los puso a cubierto de las bajas temperaturas imperantes en la zona.

Rafael Rodríguez, vocero de Seguridad Vial de la provincia argentina de Santa Fe, dijo a Informativos Carve que se trató de un típico choque por alcance, y subrayó que por estos días el tránsito en las rutas argentinas es muy intenso, ya que se está en el inicio de un fin de semana largo y de las vacaciones de invierno. Asimismo, detalló que algunos pasajeros sufrieron lesiones menores pero la mayoría resultaron ilesos, por lo que la prioridad fue sacarlos del bus siniestrado y ponerlos a cubierto de las bajas temperaturas.

El funcionario explicó que se trabaja para establecer las causas del accidente, y que si bien los bancos de niebla son frecuentes en la zona, en esta madrugada no se produjo ese fenómeno y la visibilidad fue excelente.

Chofer intervenido.

Desde la compañía EGA se explicó a Montevideo Portal que un bus que estaba en la ciudad de Rosario arribó al lugar. Se solicitará a la comisaría local la autorización para hacerse cargo del equipaje del bus siniestrado para continuar el viaje rumbo a córdoba. Al momento de redactarse esta actualización (10.25) todos los pasajeros habían recibido el alta con excepción de "una señora" que también sería dada de alta en breve.

El portal santafesino Diario Visión informó que la azafata fallecida era Luciana del Pino, de 32 años, algo que fue confirmado por EGA a Montevideo Portal. Asimismo, el reportero local Gabriel Cerrudo comunicó que el chofer lesionado había sido intervenido quirúrgicamente y se la había amputado una pierna, información que la empresa no poseía.

Montevideo Portal