Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Enviar

Olmos y Casás recibieron vista previa de Tribunal del FA; apunta a “relación consentida”

El caso será analizado el fin de semana por el Plenario de la fuerza política, tras recibir el dictamen del organismo ético.

11.03.2024 19:56

Lectura: 2'

2024-03-11T19:56:00-03:00
Compartir en

El diputado Gustavo Olmos y su suplente Martina Casás recibieron la vista previa del fallo del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio (FA), que analiza la denuncia de la legisladora por acoso sexual y laboral contra el titular de la banca.

Los contenidos del documento señalan que no hay pruebas contundentes para comprobar que la relación no era consensuada, informó El Observador y confirmó Montevideo Portal con fuentes vinculadas al caso.

El caso, analizado por el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio, será resuelto este sábado por parte del Plenario de la fuerza política, luego de discutir sobre el contenido del dictamen del organismo ético.

Según manifestó el abogado de Casás, Juan Raúl Williman, el informe preliminar entiende que la “relación” fue “consentida”, entre otras razones por “la falta de resistencia”, según se desprende de los chats presentados por Olmos.

A Williman le parece “liviano y un poco arcaico” concluir que fue una relación consentida solo por el hecho de que no hubo resistencia.

En declaraciones a La Diaria, Williman señaló que, a criterio del organismo ético, “hubo abrazos y besos que no fueron rechazados”. También dijo que, según la posición de la defensa de Olmos, de los chats “surge un vínculo muy cercano”.

Según informó el periodista Eduardo Preve, Olmos presentó durante el proceso pruebas de que tenían una relación consensuada con Casás.

Consultado por Montevideo Portal, Olmos declinó realizar declaraciones.

Fuentes de Fuerza Renovadora dijeron a Montevideo Portal que desde el sector esperarán la resolución del Frente Amplio para definir los próximos pasos a tomar.