Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

De versiones

Olmos habló tras declarar en Fiscalía: “Es una situación complicada, difícil, triste”

El legislador prefirió no hablar sobre “el tema de fondo”. Seguirá de licencia hasta que el tribunal de conducta del FA se exprese.

12.12.2023 13:36

Lectura: 2'

2023-12-12T13:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Frente Amplio (FA) Gustavo Olmos, denunciado por acoso sexual y laboral por su suplente Martina Casás, habló por primera vez luego de que el reclamo formal ingresara en la Fiscalía de Delitos Sexuales de 4º Turno. 

Tras declarar ante Maximiliano Sosa, Olmos aseguró: “Es una situación complicada, difícil, triste”. De igual forma, en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12), advirtió que no se referiría al “tema de fondo”. 

Sobre su licencia, el legislador indicó que no volverá al Parlamento hasta que el Tribunal de Conducta Política del FA “decida algo”. 

A su turno, el abogado Diego Camaño, que defiende a Olmos, aseguró que “no es un caso de violencia de género”. Luego, apuntó contra el penalista Juan Raúl Williman, que defiende a Casás: “No entendemos por qué la defensa de Martina ha hecho público un montón de cuestiones en contra de su propia protección y de blindar a la víctima”. 

La jueza actuante, Lilián Elhorriburu, tomó una serie de medidas como la prohibición sobre Olmos de acercarse a Casás en un rango de 100 metros, así como cualquier forma de comunicación hasta el próximo 6 de junio de 2024. 

Tanto Olmos como Casás deberán someterse a un diagnóstico interdisciplinario con el fin de determinar “los daños físicos o psíquicos sufridos por la víctima, evaluar la situación de peligro y el entorno social para determinar la necesidad de colocación” de una tobillera electrónica. 

Sobre esto, Camaño dijo que “no cambió la situación porque la medidas ya las había tomado el diputado Olmos”. “La medida de prohibición de comunicación, el radio de 100 metros también. No tuvo ningún contacto desde el momento que tomó conocimiento”, añadió.

Montevideo Portal