Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Esto todavía no termina

Olla popular de Brazo Oriental: demanda "se mantiene o crece" pero "hay menos donaciones"

"Acá lo único que se le pide a la gente es que venga uno por familia, nada más", comentó Luca Correa, uno de los responsables de la iniciativa.

10.09.2020 09:31

Lectura: 3'

2020-09-10T09:31:00-03:00
Compartir en

El Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (Sima) colabora con muchos emprendimientos que buscan ayudar a las familias más necesitadas.

La Olla Popular Brazo Oriental nació tras la llegada del COVID-19 a nuestro país. Funcionó hasta el 30 de agosto en el Delta Patín. Ahora está en la calle. Todos los miércoles y domingos, más de 120 personas se llevan su plato de comida caliente.

Uno de los responsables de la iniciativa, Luca Correa, dijo a Montevideo Portal que "la demanda no para, se mantiene o crece". Sin embargo, "hay menos donaciones".

La comida se entrega en la esquina de Guillermo Tell y Ramón Márquez, a la hora 20.

La Olla está buscando un lugar físico dónde poder cocinar y guardar el stock de alimentos. Son jornadas que por lo general arrancan a las 3 de la tarde, y a veces "estar en la calle es complicado". "Igual lo estamos haciendo", afirmó.

"En Canastas Uy habían pedido los datos de la gente, pero nosotros no le pedimos los datos a nadie. Así que no aceptamos la ayuda. Acá lo único que se le pide a la gente es que venga uno por familia, nada más", comentó.

"Viene mucha gente en situación de calle por su plato de comida, pero también observamos que hay muchas familias que se llevan la vianda. Es que dos cenas por semana suma", agregó.

Ante la disminución de las donaciones, quienes están al frente de la iniciativa no descartan salir a pedir colaboración puerta a puerta.

Para ayudar, se puede llamar al 094264828.

El Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (Sima) colaboró desde el pasado 16 de marzo con el Programa Barrido Inclusivo, al que se le entregaron 120 canastas. Colaboraron con la Olla Popular Los Bulevares, Olla Popular y Merendero Los Zorzales, Olla Popular ASANA (Asociación Civil de Ayuda al Niño y al Anciano), Olla Popular Villa Española, Olla Popular Antirracista (Plaza 1ero. de Mayo), Olla Popular Sayago, Olla Popular Club Brandy, Escuela Estación Llama de Los Bulevares, Olla Popular Las Piedras, Olla Popular Cuareim y Tajes, Olla Popular Fernández Crespo y Hocquart, y Cooperativa Eko.