Contenido creado por Agustín Borges
Política

Nuevos rumbos

Olesker dejará su banca en el Senado para presidir la Comisión de Asuntos Sociales del FA

“Creemos que esta etapa que se viene es para priorizar la cuestión política”, sostuvo el legislador en rueda de prensa.

22.09.2022 12:48

Lectura: 2'

2022-09-22T12:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Frente Amplio Daniel Olesker renunciará a su banca a fin de año para presidir la Comisión de Asuntos Sociales de su partido.

Esta decisión fue tomada tras un pedido del presidente de la principal fuerza opositora del país, Fernando Pereira. “Creemos que esta etapa que se viene es una etapa de priorizar la cuestión política”, afirmó el legislador en rueda de prensa.

En este sentido, sostuvo que puede parecer “sorpresiva” la decisión, pero recordó que otros dirigentes, como Lucía Topolansky y Ernesto Agazzi, también lo hicieron. Su banca será ocupada por su suplente, José Nunes, quien fue secretario de Relaciones Políticas del Partido Socialista.

“Es un Senado que hizo poco. Hicimos muchos esfuerzos por hacer cosas, pero cada proyecto que presentamos iba a los cajones”, lamentó Olesker tras ser consultado sobre qué reflexión le había dejado el funcionamiento de la cámara en este periodo legislativo.

El senador agregó que el gobierno ha funcionado “más por decreto” que por leyes. “No se le dio un rol protagónico a la legislación. Es un Parlamento que estuvo bastante sin función”, afirmó.

Montevideo Portal