Contenido creado por Alejo Piazza
Economía

No le cierran los números

Olesker criticó a Mieres por dichos sobre crecimiento: “Es como jugar a la mosqueta”

El senador frenteamplista aseguró que el ministro es “oportunista” por utilizar los datos que “le sirven más”.

06.01.2023 07:49

Lectura: 2'

2023-01-06T07:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador y exministro de las gestiones del Frente Amplio Daniel Olesker respondió este jueves al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, quien aseguró que en 2022 los uruguayos recuperaron poder adquisitivo por la diferencia que hubo entre el índice Medio de Salarios (9,6%) y la inflación (8,29%), diferencia de un punto porcentual.

Olesker aseguró, en primer lugar, que si Mieres fuera alumno de Economía Laboral “perdería el curso” porque para ver el crecimiento del salario real de un año “se deben comparar el promedio del salario real de ese año con el anterior y no de diciembre a diciembre como lo hace” Mieres.

“Esto último mide la trayectoria y lo que dice es que al final del año el SR está creciendo (y seguramente crezca en el 23 recuperando parte de la gran pérdida 20 a 22), pero esta MAL afirmar que el SR de 2022 es mayor a 2021”, indicó Olesker en su cuenta de Twitter.

Por esa razón es que Olesker afirma que Mieres perdería el examen: “Cuando habla de empleo usa promedios, pues le sirve más. Oportunistas si los hay, es como jugar a la mosqueta”, concluyó.

Montevideo Portal