Contenido creado por Martín Laitano
Política

La Copa América de la austeridad

Olesker alertó sobre las “políticas de austeridad” ante un posible cambio de gobierno

El exministro de Desarrollo Social reconoció que en los gobiernos del FA “no se han lanzado lo suficiente” las políticas de redistribución de la riqueza.

13.02.2019 17:59

Lectura: 2'

2019-02-13T17:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exministro de Desarrollo Social y Salud Pública y actual director del Instituto Cuesta Duarte, Daniel Olesker, dijo que "algunos factores de la redistribución no se han lanzado lo suficiente" pero igualmente elogió la gestión de la economía, que tiene al frente a Danilo Astori.

De esta forma, en declaraciones a radio Monte Carlo señaló que esa redistribución que no se logró "no es un problema de Astori sino de los tiempos" que tocan, "pero obvio que es mucho mejor que lo que podría pasar si vienen políticas de austeridad como nos están demostrando Argentina y Brasil".

"Hay que ver cuando venga la campaña electoral, pero no hemos escuchado mucho qué va a pasar con los consejos de salarios, con la reforma de la salud, con los acuerdos salariales", señaló Olesker, que reconoció la reunión que se realizó esta tarde entre el precandidato blanco Jorge Larrañaga y el PIT-CNT.

"Uno se basa en la experiencia, la experiencia de los noventa, que es cuando gobernaron quienes hoy están en la oposición. Los salarios reales no crecieron, el empleo no creció, la informalidad creció y los sistemas de políticas sociales tuvieron un grave deterioro", apuntó Olesker.

En este sentido, dijo que "hay que reconocerle todo" a Astori por los "15 años de crecimiento económico".

Montevideo Portal