Vecinos de Barrio Sur manifestaron preocupación por una ola de robos que ha ido en aumento en los últimos días. En la madrugada del miércoles, cuatro comercios fueron afectados, según denuncias policiales hechas por los propietarios de los negocios.
Entre los locales robados, un bar de Convención y Maldonado fue uno de ellos, según informó Telenoche (Canal 4). Además, rompieron varios de los elementos que estaban en el interior y hasta la caja registradora, además de $ 12.000.
Una de las trabajadoras relató al citado medio que, más allá del dinero que se llevaron los delincuentes, el daño económico mayor es el destrozo que causaron los malhechores. Las imágenes muestran cómo tres personas salen del local, una de ellas con la caja registradora.
La mujer contó que es un emprendimiento familiar que, con mucho esfuerzo, ha salido adelante. El local se encuentra a una cuadra de la rambla y, según los vecinos, se ubica en una zona que carece de iluminación adecuada. Esto posibilita que los delincuentes circulen en la penumbra, sin que nadie note su presencia.
“Estamos todo el día trabajando”, añadió la mujer, y aseguró que es la primera vez que le roban de esa manera desde que se instalaron en la zona.