Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Un problema pasajero

Ola de calor en Río: el desesperado recurso para reanimar a un niño descompensado

La temperatura se disparó dentro de un bus con ventanas fijas en el que no funcionaba el aire acondicionado.

17.11.2023 11:28

Lectura: 2'

2023-11-17T11:28:00-03:00
Compartir en

Un video grabado dentro de un autobús en Río de Janeiro se viralizó en redes sociales, dentro y fuera de la ciudad carioca.

Las imágenes, captadas en medio de una ola de calor que afecta a buena parte del país norteño, muestran cómo una pasajera rompe ex profeso una ventanilla del vehículo.

Según informara el portal noticioso G1, esto ocurrió porque las ventanillas del coche son fijas y no pueden abrirse. La unidad contaba con aire acondicionado, pero el sistema no funcionaba y en cuestión de minutos el bus se transformó en una suerte de horno rodante.

Durante el viaje varios pasajeros se sintieron incómodos, y un niño pequeño llegó a descompensarse. Al notar el malestar del menor y la desesperación de su madre, una pasajera decidió abrir una vía de ventilación por cuenta y zapato propios.

Desde la compañía Viação Pavunense, propietaria de la unidad, se explicó que el aire acondicionado funcionaba cuando el ómnibus salió del garaje y se averió luego de iniciado el recorrido.

Rio Ônibus, gremial que agrupa a las compañías de transporte colectivo urbano de la ciudad, recordó que el 80% de la flota cuenta con refrigeración.

El pasado martes 14, la sensación térmica en la ciudad de Río de Janeiro alcanzó los 58 °C, un récord desde que comenzaron las mediciones en 2009. Según el Centro de Operaciones de Río, los termómetros indicaron una temperatura máxima de 36 °C.

Tan solo esta semana, el Instituto Nacional de Meteorología de Brasil señaló que 15 estados y el Distrito Federal registraron alertas por la ola de calor durante la mañana del martes.