Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Se pone nervioso

Ojeda sobre dichos de Layera: “Por cosas como estas, Leal tiene miedo a debatir”

El jefe de la Policía, Mario Layera dijo que no ve miedo en la gente. El asesor en seguridad del Partido Colorado, Andrés Ojeda respondió a estos dichos y aseguró que la gente se muere de miedo.

29.09.2019 16:21

Lectura: 3'

2019-09-29T16:21:00-03:00
Compartir en

Telenoche, entrevistó al jefe de Policía, Mario Layera y le consultó sí percibe miedo en la gente. Layera contestó que no, que él "no percibe miedo en la gente".

Estas declaraciones las hizo al Canal 4 pero además fueron previamente adelantadas por el periodista en la red social Twitter. Andrés Ojeda, asesor en seguridad del candidato del Partido Colorado Ernesto Talvi, contestó la publicación con indignación. "¿Eh? ¡Quizás Layera estuvo de viaje y se refiere a la población de Suecia o Nueva Zelanda! La gente acá tiene miedo de verdad y con razón, te matan por nada. ¡Basta! ¡Durísimos con el crimen, pero más duros con las causas del crimen!", escribió Ojeda.

Además, Ojeda fue consultado sobre Montevideo Portal sobre este tema. Ojeda contrariamente a lo que dijo Layera dijo que cuando ellos recorren el país en el marco de la campaña política la gente le dice que están "muertas de miedo". Según el abogado este tema es el principal en esta campaña. "Históricamente el empleo es el tema central, imagínate lo mal que estamos que a los uruguayos les importa más la seguridad que el empleo", indicó Ojeda.

Por otra parte, el abogado sostuvo que Layera al ponerse en frente a una cámara y realizar estas declaraciones "roza alguna injerencia indebida en la campaña". "Recordemos que hace poco tiempo Layera había dicho que si seguíamos con este nivel de delincuencia íbamos a terminar como El Salvador o Guatemala", sostuvo.

Consultado sobre si cree que Layera esté haciendo campaña electoral el asesor de Talvi dijo que "sí realmente está intentando de meter en la campaña electoral, se metió de la peor manera". Además, agregó que este tipo de declaraciones "no ayudan a Martínez" y le gustaría saber que piensa el asesor en seguridad de Daniel Martínez, Gustavo Leal.

Ojeda añadió además que a él le gustaría saber si esta es la visión de los que pretenden gobernar cinco años más. "Esto es lo que tiene el Ministerio del Interior hoy y el referente directo, es Gustavo Leal", indicó.

Finalmente, Ojeda expresó que por declaraciones como estas y las acciones que toma el Ministerio es que Gustavo Leal tiene miedo a debatir con nosotros sobre estos temas.