El candidato presidencial del Partido Colorado, Andrés Ojeda, se refirió este sábado al documento “Frenteamplistas por el No”, un grupo de 112 frenteamplistas, compuesto mayoritariamente por economistas, que harán campaña en contra del plebiscito del Pit-Cnt, apoyado por algunos sectores del FA.
“Tenemos que saludar la valentía de esos 112 frenteamplistas que se pusieron la camiseta y dijeron ‘esto está mal y lo tenemos que decir’”, dijo en rueda de prensa, consignada por Subrayado (Canal 10), en un acto de la lista 25 en el Club Cuchilla Grande.
Propongo “invitarlos a conformar una comisión de trabajo que trascienda a los partidos políticos para poder batallar esta nefasta reforma”, planteó el abogado y propuso el nombre “uruguayos por el no”.
Consultado sobre la postura de la fórmula del FA, Yamandú Orsi y Carolina Cosse, Ojeda destacó que haya “un grupo que se anima a militar en contra de algo que está mal, cuando hay un partido que pone mucha presión para que eso no se haga”.
“[Orsi y Cosse] dicen que no de forma muy tibia, pero hasta ahí llegan. Ninguno de los dos candidatos del FA ha dicho si va a militar activamente en contra de una mala reforma que ambos ya han dicho que es una mala reforma”, manifestó.
“Lo más que dicen es que le complicará un poco al gobierno que viene si les toca ganar. Les va a reventar el gobierno a cualquier gobierno que le toque asumir”, agregó.
Asimismo, el candidato colorado “aplaudió el coraje” de los 112 frenteamplistas por manifestaron su posición contraria y expresó que ojalá “contagien” a la fórmula para que “puedan ser al menos 114”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]